Ramón Iriondo
1989, Madrid.
presentación
Me llamo Ramón Iriondo López y nací en Madrid en 1989. Desde temprana edad me apasioné por el arte pictórico, influido por mi padre que era pintor, y encontrando el proceso creativo como un espacio de disfrute, así como de expresión de mis emociones.
Siempre he dibujado, y a los trece años expusieron una de mis creaciones en la web cuyo nombre era “El ilusionario”, que mostraba ilustraciones con ilusiones ópticas creadas a lo largo de la historia en el mundo.
Estudié Comunicación Audiovisual en Madrid y me especialicé en la creación de guiones para cine y series de televisión, en la escuela ECAM de Madrid, con profesores profesionales en activo reconocidos en la industria cinematográfica y televisiva en España, ganadores de premios Goya, directivos de Netflix o el presidente de la Academia de Cine.
Mi proyecto final de curso fue seleccionado por Atresmedia Cine para un Pitch y ese mismo año fui becado por la Escuela de cine de Nueva York, NYFA (New York Film Academy) para estudiar un curso de Dirección Cinematográfica.
Me apasiona crear imágenes y contar historias dotadas de diversas emociones dirigidas a un público amplio. El dibujo y la pintura, en concreto la creación de cuadros, es lo que más me interesa. Un cuadro es una pieza única que tiene una importante presencia en el espacio de su dueño, cargado de valor sentimental y simbólico.
Tengo afinidad por el arte clásico, moderno y actual. He viajado a diferentes países del mundo presenciando exposiciones en galerías de arte, ferias y museos.
Considero que mi pintura es personal, desenfadada, enérgica, con alma y tanto su contenido como los colores vivos pueden transmitir emociones positivas en el espacio donde esté.
No me he presentado a concursos porque para mí dibujar o pintar nunca han sido una competición donde hay un ganador. Para mí el premio es el disfrute de crear y de crecer, así como poder compartirlo con un público.
En el pasado pintaba para mí y mis cuadros han gustado a entendidos del arte y al público común de diferentes países, algunos interesados en adquirir mi obra. Me ilusiona poder exponer en una galería y compartir mis cuadros con la sociedad. Pintaré toda mi vida, porque para mí es más que un trabajo, es una fuente de placer y felicidad.
DIRECCIÓN
Calle San Antonio, 5
33201 – Gijón, Asturias