Jorge Quijano

Disipación

La serie “Disipación” es un proyecto en el que, a través de la representación pictórica, se pretende reflexionar sobre el uso de las imágenes en el presente.

Al simple hecho de realizar una foto con nuestro “Smartphone”, guardarla, compartirla, retocarla, hacer copia de seguridad, etc., le va asociado el “calentamiento” que representa almacenar los datos digitales de los cuales la imagen está constituida. Según han señalado diferentes informes, el conjunto de los data centers instalados en todo el mundo en el año 2020 genera más emisiones que toda la industria aeronáutica.

Del mismo modo que la pintura reaccionó a finales del siglo XIX frente a la industria de la fotografía, centrándose en el fenómeno atmosférico que la máquina no podía representar, en la presente serie se pretende reflexionar sobre cómo la pintura exterioriza el advenimiento de un fenómeno que Jean Luc Marion denominaría “fenómeno saturado”. Los “cuadros”, que se presentan como grandes superficies de 146x146cm y 195x146cm, empastadas al óleo sobre panel y trabajadas con herramientas específicamente concebidas para esta serie, hacen pensar, a medida que nos aproximamos, en grandes radiadores-pantalla o disipadores térmicos.

DIRECCIÓN

Calle San Antonio, 5
33201 – Gijón, Asturias

contacto

hola@beavillmarin.com

+34 985 34 67 08

Suscríbete

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación.    Más información
Privacidad