Cova Orgaz

“Siempre he hecho figurativo, me gusta ser capaz de copiar una forma que existe, algo que veo y que quiero tocar. Me atrae mucho el gesto corporal y la expresión facial. La transmisión de emociones mediante la postura de la cara es un idioma universal, se contagia entre quien lo siente y quien lo percibe.

Una escultura (que en realidad es un objeto) puede hacerte sentir como ella, pensar en lo que estará pensando ella, recordar algo que viviste e, insisto, es sólo un objeto. Los gestos de un cuerpo humano ocupan todo un espectro de emociones que como espectadores podemos traducir, porque empatizamos con un semejante. Pero la gesticulación de un animal lo traducimos como algo mas básico: está triste, está contento, está asustado… sin embargo la alerta en el gesto de un conejo que escucha un ruido o el apetito en el escorzo de una hiena que mira de reojo, no podemos detectarlo en humanos. Y eso me atrae enormemente.”

Visita

la obra de Orgaz

DIRECCIÓN

Calle San Antonio, 5
33201 – Gijón, Asturias

contacto

hola@beavillmarin.com

+34 985 34 67 08

Suscríbete

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación.    Más información
Privacidad